.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
 

8 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 1 4 9 19 de octubre, 2004 DAGJ-2831-2004 Doctor Víctor Navarrete Acosta Director Médico HOSPITAL MAX PERALTA Estimado señor: Asunto: Se autoriza variar monto de la autorización otorgada mediante oficio 8765 (DAGJ-1861-04) de 28 de julio del 2004, a un total de $170.115,00. Damos respuesta a oficio DM-HMPJ-923-2004 de 28 de setiembre del 2004, recibido en esta Contraloría General el pasado 1º de octubre, donde solicita autorización para exceder el monto autorizado por este Despacho mediante oficio 8765 (DAGJ-1861-04) de 28 de julio del 2004. I.- Antecedentes: Señala que por oficio 8765 (DAGJ-1861-04) de 28 de julio del 2004 se les autorizó a contratar en forma directa reactivos de química clínica por un monto de setenta y un millones novecientos cincuenta y nueve mil colones. Expone que el 1º de setiembre del 2004, se recibió oferta de la casa comercial Capris por un total de 618.600 pruebas a un precio unitario de $0,275 para un total de $170.115,00, que al tipo de cambio del día de la apertura a ¢445.11, se estima en ¢75.887.65, monto que difiere del autorizado en la cantidad de ¢3.760.887.65. Por lo anterior, solicita se les autorice el pago del monto en dólares, toda vez que la cantidad de pruebas solicitadas son las mismas, pero al cotizar la empresa en dólares, por el cambio del valor del dólar, el precio total en colones se ve modificado. Finalmente menciona que se solicitó a la Dirección de Recursos Materiales el aumento del contenido presupuestario. II.- Nuestro criterio: En el oficio 8765 (DAGJ-1861-04) se consideró, entre otras cosas, que el desabastecimiento de los reactivos que pretenden adquirir, implica un riesgo para la salud de los pacientes que los requieren. Ese razonamiento aún se mantiene, y además de ello debemos tomar en consideración que ya se cuenta con la oferta de la eventual contratista, de modo que ...
Fecha publicación: 30/10/2004
Fecha emisión: 27/10/2004
Documento: 13149-2004.doc
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 R-DAGJ-438-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las catorce horas del veintiocho de julio de dos mil cuatro.------------------------------------- Recurso de Objeción al Cartel de la LICITACION POR REGISTRO Nº LP-HMPJ-00012-2004, promovida por el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez para la adquisición de “Histeroscopio”, instaurado por la empresa MULTISERVICIOS ELECTROMÉDICOS S. A.-------------------------- I.- POR CUANTO: La empresa MULTISERVICIOS ELECTROMÉDICOS S. A. interpuso oportunamente recurso de objeción al cartel de este concurso.------------------------------------------------ II.- POR CUANTO: Mediante auto de las diez horas del veintidós de julio del año en curso, se confirió audiencia especial a la Administración licitante con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y para que remitiera una copia fiel y completa del cartel de la Licitación.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- POR CUANTO: En tiempo y forma la entidad licitante atendió la audiencia especial previamente conferida.------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- SOBRE EL FONDO: El recurso de objeción al cartel se dispone con el objeto de remover obstáculos infundados técnica o legalmente que limiten la participación del mayor número de oferentes, a efecto de garantizar el principio de igualdad y libre competencia consagrado en la Ley de Contratación Administrativa. Al respecto el Órgano Contralor se ha pronunciado reiteradamente, en el sentido de que los pliegos de bases en un procedimiento de concurso público, constituyen el reglamento específico de la contratación que se promueve y, como tal, deben constituir un cuerpo de especificaciones técnico, claro, suficiente, concreto, objetivo y amplio, en cuanto a la oportunidad de participar, de manera que ...
Fecha publicación: 31/07/2004
Fecha emisión: 28/07/2004
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


1 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 5925 31 de mayo, 2004 DAGJ-1227-2004 Doctor Jorge Meza Madríz Director General a.i. HOSPITAL DR. MAX PERALTA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar directamente el alquiler de un local para Recursos Humanos y Trabajo Social, por un monto de ¢4.200.000,00. Damos respuesta a oficio ADM-HMP-0272-04 del 10 de mayo de 2004 y recibido en este Despacho el 17 del mismo mes y año, mediante el cual gestiona la autorización para arrendar, en forma directa, un local con la finalidad de albergar el área de Trabajo Social y de Recursos Humanos de ese nosocomio, por un monto total de ¢4.200.000,00 por un plazo de 6 meses, a razón de ¢700.000,00 por mes. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. Advierte la urgencia de contar con dicha edificación, pues existen serios problemas de en cuanto a las condiciones óptimas que se requieren para brindar los servicios referidos, hacinamiento, entre otros. Nos indica que ese hospital está llevando a cabo un procedimiento licitatorio tendiente a dar solución al problema, el cual se encuentra en fase de “registros previos”. II. CRITERIO DEL DESPACHO. Analizada la gestión que se nos hace, le comunicamos que esta División lamenta denegar la presente solicitud en virtud de que el monto de la presente contratación encuadra dentro del límite permitido para contrataciones directas para esa Administración según su presupuesto ordinario (véanse Resoluciones de la Contraloría General de la República de las 8:00 horas del 18 y 19 de febrero de 2004, La Gaceta Nº 43 del 2 de marzo de 2004), cuyo monto es hasta por ¢6.000.000,00. Para instrumentar la contratación que interesa, esa entidad podrá también tener a la vista lo dispuesto por el numeral 79.5. del Reglamento General de Contratación Administrativa. Atentamente, Lic. Jesús Mora Calderón Lic. Luis Fernando Jara Villalobos Gerente Asociado Fiscalizador L ...
Fecha publicación: 03/06/2004
Fecha emisión: 31/05/2004
Documento: 05925-2004.doc
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DAGJ-271-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del veinticuatro de mayo de dos mil cuatro.----------------------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación por Registro Nº 08-2004-, promovida por el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez para la “Adquisición de Toallas de papel en rollo para secado de manos de uso en dispensador” interpuesto por la empresa CORPORACIÓN ANDREA INDUSTRIAL INC. S. A. --------------------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa preceptúa que el recurso de objeción debe ser interpuesto dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, plazo en el cual no se toma en consideración, conforme al artículo 48 del Reglamento General de Contratación Administrativa, el día de la publicación del aviso, pero sí el día del vencimiento. Así las cosas, en el presente asunto se publicó en La Gaceta Nº 82 del 28 de abril del año en curso un aviso de invitación al concurso y se fijó como fecha de apertura el día 21 de mayo de este año. Esto significa que el número de días hábiles existentes entre el 29 de abril pasado —día hábil posterior a la publicación de la invitación al concurso — y el 21 de mayo—día fijado para la apertura de las ofertas— es de 17 días, siendo un tercio de éste, 5 días hábiles. De esta forma, el día límite para presentar cualquier recurso de objeción lo fue el día 5 de mayo pasado.----------------------------------- II.- POR CUANTO: La firma CORPORACIÓN ANDREA INDUSTRIAL INC. S. A. presentó su recurso en fecha 17 de mayo de 2004 (folios A-1 del expediente del recurso), éste se encuentra fuera del plazo legalmente establecido para objetar el cartel y en consecuencia lo que procede es rechazarlo por extemporáneo.------------------------------------------------------------------------------------ POR TANTO: De conformidad con lo expuesto ...
Fecha publicación: 27/05/2004
Fecha emisión: 24/05/2004
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


5 2 R-DAGJ-182-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las once horas del catorce de abril del dos mil cuatro.------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por PROMEDIC, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación por Registro número 0002-04, promovida por el Hospital MAX PERALTA, cuyo objeto es la compra de equipo de grapeo y cargas de grapas, recaído a favor de Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente, S.A., por $12.000, 00.--------------------------------------------------------------- R E S U L T A N D O I. PROMEDIC, S.A., interpuso recurso de apelación el 2 de abril, al ser las 11:53 horas; grosso modo, señala que sí han cumplido con las especificaciones técnicas, además de presentar el menor precio.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias, y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: 1) El concurso que nos ocupa se adjudicó a Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente, S.A., por $12.000, 00 (Ver La Gaceta del 29 de marzo del 2004). 2) De las resoluciones del despacho del Señor Contralor, publicadas en las Gacetas del lunes 1º y miércoles 3 de marzo del 2004, se sabe que el presupuesto promedio para bienes y servicios no personales dado para la Caja Costarricense de Seguro Social-Hospital Max Peralta es de ¢1.501,0 miles lo que, al ser así, la institución recurrida se ubica dentro del estrato E – institución con más de ¢1.090.000.000, 00 de presupuesto. Además, “Artículo 84. –Cobertura del recurso y órgano competente. En contra del acto de adjudicación, el recurso de apelación cabrá en los siguientes casos: / e) En las administraciones citadas en el inciso e) del artículo 27 de esta Ley, ...
Fecha publicación: 17/04/2004
Fecha emisión: 14/04/2004
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PÁGINA 2 Sra. Silvia Navarro Romanini 19 de febrero, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 02548 11 de marzo, 2004 DI-AA-0559 Doctor Francisco Cubillo Martínez Director Médico Hospital Dr. Max Peralta Jiménez Estimado señor: Asunto: Contrato para la adquisición de reactivos especiales para pruebas de tiroides, suscrito entre el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez y D.P.C. Medlab Centroamérica S.A. Damos respuesta a su oficio OCHMP-0074-04 de 04 de marzo del año en curso, mediante el cual remite a este Órgano Contralor para trámite de refrendo el Contrato para la adquisición de reactivos especiales para pruebas de tiroides, SUSCRITO ENTRE EL HOSPITAL DR. MAX PERALTA JIMÉNEZ Y D.P.C. MEDLAB CENTROAMÉRICA S.A.. Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de marras con su correspondiente refrendo, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Lic. Alberto Franco Narváez Fiscalizador Adjunto: Un expediente AFN/sms ci Archivo Central Ni: 04835 2004001488 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 14/03/2004
Fecha emisión: 11/03/2004
Documento: 02548-2004.doc
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 4 Sr. Abilio Gutiérrez Arguedas 08 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 02355 08 de marzo, 2004 DI-AA-0522 Señor Abilio Gutiérrez Arguedas Director Administrativo Hospital Dr. Max Peralta Estimado señor: Asunto: Contrato para la adquisición de tratamiento químico para lavado de ropa, suscrito entre el Hospital Max Peralta y Distribuidora Goyca S.A. Se da respuesta a su oficio OCHMP-0061-04, presentado antes esta Contraloría General, el día 20 de febrero del año en curso, mediante el cual se somete a consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el contrato suscrito entre el Hospital Max Peralta y Distribuidora Goyca S.A. para la adquisición, por parte del primero, de tratamiento químico para el lavado de ropa. Una vez realizado el estudio de rigor y habiendo esa Administración cumplido con las observaciones que se le realizaron respecto a esta contratación, mediante Oficio N. 00016 del pasado 05 de enero, se procede a devolver el Contrato de marras con su debida aprobación; quedando copia de los nuevos documentos remitidos en los archivos de esta Contraloría General. Esta aprobación se concede sujeta al cumplimiento de las siguientes consideraciones: 1. Sobre el contenido de la cláusula décimo cuarta del Contrato Reza la Cláusula Décimo Segunda lo siguiente: “CLÁUSULAS PENALES POR EJECUCIÓN TARDÍA Y PREMATURA. De conformidad con el artículo 36.3 del Reglamento General de Contratación Administrativa, todo atraso en la entrega de lo pactado se penalizará con multas, de la siguiente manera: a) Por un atraso de hasta quince días naturales con una multa por diez por ciento (10%) del monto de la garantía. b) Por un atraso de entre dieciséis y treinta días naturales con multa por el equivalente al cincuenta por ciento (50%) del monto de la garantía de cumplimiento. c) Por un atraso mayor de treinta días natu ...
Fecha publicación: 11/03/2004
Fecha emisión: 08/03/2004
Documento: 02355-2004.doc
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Sr. Abilio Gutiérrez Arguedas 05 de enero, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 00016 05 de enero, 2004 DI-AA-0009 Señor Abilio Gutiérrez Arguedas Director Administrativo Hospital Dr. Max Peralta Estimado señor: Asunto: Contrato para la adquisición de tratamiento químico para lavado de ropa, suscrito entre el Hospital Max Peralta y la Distribuidora Goyca S.A. Se da respuesta a su oficio OCHMO-0777-03, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el contrato suscrito entre el Hospital Max Peralta y Distribuidora Goyca S.A. para la adquisición de tratamiento químico para el lavado de ropa en el primero. Una vez realizado el estudio de rigor, se procede a devolver el Contrato de marras sin la debida aprobación al no cumplir con la totalidad de los requisitos solicitados para el trámite correspondiente, debiéndose considerar las siguientes observaciones ante una segunda gestión: 1. Sobre la certificación de contenido presupuestario En aplicación del principio de anualidad que rige para los presupuestos de la Administración Pública y de conformidad con el artículo 46 párrafo primero de la Ley de la Administración Financiera de la República se establece que “los saldos disponibles de las asignaciones presupuestarias caducarán al 31 de diciembre de cada año”. Según la certificación de contenido presupuestario visible a folio 306 del expediente administrativo llevado al efecto, se indica que los fondos disponibles para el trámite de la Licitación LP-HMPJ-00001-03 pertenecen a la partida 2205 del año 2003, por lo que la misma se tiene por caduca, debiendo por lo tanto presentarse en segunda gestión de trámite, el respectivo documento por medio del cual se demuestre la existencia de presupuesto suficiente para hacer frente a la obligación que se adquiere en el contrato de marras. 2. Sob ...
Fecha publicación: 08/01/2004
Fecha emisión: 05/01/2004
Documento: 00016-2004.doc
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS